TECNOLOGÍA

Edgar Camarena de TV Colima: Logramos completar la transición a transmisión digital con Rohde & Schwarz

16 de enero de 2017

Carmen Pizano

Edgar Camarena, director del área Técnica de Colima

El estado mexicano de Colima tiene una geografía compleja, por lo que necesitaron potentes equipos de transmisión para digitalizar la televisora, y optaron por Rohde & Schwarz, siendo el canal el punto de partida de la marca para equipar a otras televisoras con esquemas de crédito, comentó Edgar Camarena, jefe de Tecnología de TV del Instituto Colimense de Radio y TV.

El ingeniero explicó que gracias a las medidas que aplicó Rohde & Schwarz para flexibilizar la adquisición de equipos, varias televisoras estatales lograron cumplir con el apagón analógico en 2015 y 2016. Camarena también destacó la importancia de llevar la señal del canal.

“Colima tiene mar, zonas áridas, zonas de turismo nacional e internacional y, sobre todo, dos volcanes, uno particularmente hiperactivo —el volcán de Colima— que constantemente hace erupción y ello hace sumamente necesaria la señal del canal, ya que la gente valora el contenido local que transmitimos, las alertas por la situación climática y de protección civil. Por ello, el canal aún posee ese espíritu de servicio que brinda la TV” afirmó.

Asimismo, agregó que han complementado la señal lineal con streaming, transmitiendo en vivo vía Internet y logrando muy buenos resultados; y mencionó que el impacto del alza del dólar será un tema que complicará los proyectos este año. “Si estos proyectos se logran nos enfocaríamos en actualizar noticias, producción HD y cumplir con los requerimientos del IFT”.