TELEVISIÓN

Édgar Jaramillo de Vice Studios: El futuro de la televisión y el cine es el documental

15 de noviembre de 2022

Edison Monroy

En Vivo Edgar Jaramillo de Vice

El colomboestadounidense Édgar Jaramillo es el director de Vice Studios y se encuentra en MIP Cancun comprando proyectos de documental y también conociendo a los compradores.

En entrevista con PRODU comentó que el documental y en especial lo conocido como docudrama cada vez toma más fuerza en la industria audiovisual: “Siento que el futuro de la televisión y el cine es el documental. Cada vez la gente se interesa más por historias reales contadas de una manera ficcionada y está comprobado por ejemplo con lo que pasó con Dahmer en Netflix”.

Jaramillo destacó que Vice también es un gran productor de documentales y este año estuvieron detrás de Flee, el primer documental en tener tres nominaciones a los Oscar: Mejor filme internacional, Mejor filme animado y Mejor documental.

Vice Studios, según su director, en este tipo de ferias como MIP Cancun y en general, está buscando constantemente historias que puedan convertirse en grandes documentales: “Nosotros desarrollamos el contenido y lo llevamos a venta”.

Ver EN VIVO con Édgar Jaramillo, director de Vice Studios