TECNOLOGÍA

Edgar Moyano de Nagra: Consumidores están deseosos de nuevas y diferentes formas de consumir contenidos

22 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Edgar Moyano, director de Desarrollo Empresarial de Nagra

Nagra, empresa especializada en soluciones para servicios de OTT, viene analizando el comportamiento de los usuarios de estas plataformas incluyendo la región latinoamericana.

Edgar Moyano, director de Desarrollo Empresarial, asegura que “América Latina es uno de los mercados emergentes más interesantes para los servicios de video, incluidas la radiodifusión y la transmisión. Los consumidores están deseosos de nuevas y diferentes formas de consumir contenidos, especialmente en el entretenimiento y los deportes”.

Y añade: “Los Juegos Olímpicos de Río son un gran ejemplo de esto. El servicio OTT está dejando su huella en la región y queremos compartir nuevos conocimientos sobre el futuro de estos servicios”.

Bajo esta premisa, Nagra invita a la sesión titulada “¿Qué pasará con los servicios de OTT en la América Latina”, el martes 4 de octubre a las 10:30am en CDMX, en el marco del NexTV Series México y Centroamérica, que se realizará en el hotel Intercontinental Presidente.

La presentación pretende revisar las prioridades del negocio, la tecnología y las operaciones, así como las lecciones aprendidas para dar forma al futuro de los servicios OTT en la región.

También en la mira de las discusiones estarán las perspectivas de la innovación en la región y cómo el ecosistema de video (los propietarios y agregadores de contenido, los organismos de radiodifusión, de televisión por cable / DTH / operadores inalámbricos) pueden trabajar juntos para asegurar su éxito.