TECNOLOGÍA

Edgar Moyano de Nagra: Ofrecemos opciones que facilitan transición a cableoperadores

25 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Moyano: Nagra ha garantizado dos millones de visualizaciones simultáneas en Canal Plus

Nagra dispone de un portafolio de soluciones que facilitan y respaldan la transición de los cableoperadores a servicios más eficientes y flexibles.

Edgar Moyano, director de Desarrollo de Negocios de Nagra, destaca: “Los operadores se enfrentan a desafíos interesantes. Deben tomar decisiones en torno a su gestión de negocio en cuanto a revenue, control de costes y reducción de gastos. Tenemos opciones que pueden ayudar a los operadores en estos aspectos”.

Moyano vaticina para el futuro cercano la irrupción más acelerada de cajas como Roku, Fire, Apple TV o Chromecast Google adaptadas al mercado latinoamericano, que serán la puerta de entrada al contenido audiovisual junto a los smartphones. Resalta que las inversiones de los cableoperadores deberán orientarse en mayor medida a IP, manteniendo los servicios de fibra operativos pero en franca transición al IP. “Por cada dólar de inversión en red IP se debe invertir cinco en fibra para mantener servicios similares. Si el consumo va a IP es más sencillo y la rentabilidad es más alta para los operadores”.

Bajo este escenario, Nagra destacó en el más reciente IBC el lanzamiento de su OpenTV Signature Edition, un ecosistema rentable y rápido con todas las funciones que los operadores de televisión de pago pueden implementar para maximizar el valor del contenido y la monetización, mejorando dramáticamente el despliegue y la experiencia tanto del operador como de los consumidores. Asimismo, mostró las opciones que brinda su solución TVkey para el rápido despliegue de servicios a módicos precios.