TELEVISIÓN

Édgar Spielmann de 2be Named: Fortificamos oferta y agrandamos nuestro equipo

18 de enero de 2022

Marcela Tedesco

Èdgar Spielmann de Fox

El año pasado fue de consolidación para 2be Named. Al negocio existente de servicios end to end para plataformas de streaming y las consultorías se sumó la conformación de un portafolio de marcas y señales para su distribución en la región.

“Comenzamos con Insight TV y Latido Music que tiene contenido lineal y VOD multiplataforma para millennials y generación Z y que no se había visto antes en la región. Luego, fuimos seleccionando y agregando a nuestro portafolio más contenidos altamente competitivos para audiencias exigentes. Es así como hemos cerrado acuerdos de representación de Nexoplay, el primer canal 100% enfocado a los gamers en Latinoamérica; Impact, uno de los espectáculos de lucha libre más conocidos a nivel mundial, e Invicta, la organización de artes marciales mixtos femeninos más grande del mundo. Entre ambos traemos un evento en vivo casi todas las semanas” explicó Édgar Spielmann, cofundador y managing partner.

La compañía también ha logrado la representación para toda la región del canal de noticias Fox News y el canal financiero Fox Business. “De esta manera, nuestro portafolio es evidentemente sólido en las tendencias de consumo, deportes y noticias ayudando a fortalecer y adaptar la oferta lineal y digital de los operadores de TV paga frente a los cambios que los consumidores están necesitando”.

Parte importante de la consolidación de la compañía fue también la llegada de Ignacio Landeta como socio y responsable de los negocios de distribución y crecimiento. Junto a Ignacio, se han sumado como asociados Héctor Rodríguez para México y Centroamérica, Guga Lema para Brasil y Mauro Tolosa para Cono Sur.

Sobre el negocio de la TV paga el ejecutivo opinó que en Latinoamérica no va a decrecer a las mismas tasas como en EE UU y se va a mantener en una meseta por bastante tiempo, pero su oferta de contenidos irá evolucionando. “Veremos la salida de canales tradicionales y la entrada de propuestas de alta calidad y novedosas para usuarios más segmentados. Por eso mismo, la selección de marcas y canales que hemos realizado”.