Édgar Spielmann

Edgar Spielmann de 2Be Named: Lanzamos en 2023 KidOO canal infantil para operadores de TV paga
Cynthia Plohn|09 de noviembre de 2022

2Be Named lanza en 2023 KidOO, innovadora propuesta infantil para operadores de TV paga. La señal infantil, que estará orientada a niños entre 3 y 9 años nativos digitales, y que no tendrá cortes comerciales, ya tiene pantalla asegurada en Flow de Argentina
 
“La clave de KidOO es que es un canal sin cortes comerciales ni cortes de ningún tipo, cuenta con una programación variada y dinámica, que incluye contenido exitoso en digital y en diversos formatos, 100% seguro para los niños, niñas y padres, con la opción de personalizar la señal para cada operador de TV” explicó Edgar Spielmann, CEO y cofundador de 2Be Named.
 
Añadió que decidieron lanzar el canal porque los niños y niñas de Latinoamérica están expuestos a contenidos en plataformas que no son seguras, donde existe una sobreexposición a la publicidad y además para los padres es casi imposible controlar lo que ven, tanto en digital como en TV.
 
“Por otro lado, sabemos que las audiencias infantiles son nativas digitales y el contenido que prefieren es aquel que está online y no lo encuentran en TV, contenido que tiene un formato distinto, mucho más dinámico y corto de lo que los canales de TV paga tradicionales están acostumbrados a programar. Asimismo, los operadores de cable se han acercado a nosotros planteando la necesidad de actualizar la grilla de contenido infantil, con el objetivo de retener a esta audiencia y fortalecer la programación de TV paga que se ha visto afectada por la estrategia de las grandes marcas de priorizar su contenido en sus plataformas OTT en desmedro de la oferta de TV paga. Por estas razones principalmente nace KidOO” informó.
 
El canal tiene una oferta lineal + catch up TV de hasta 400 horas de la TV de Corea y Europa y contenido original y tiene la opción de poder ser personalizada según necesidades particulares del socio distribuidor.
 
Actualmente están trabajando con Zumbastico Studios, construyendo la identidad del canal con base en historias y situaciones que acompañarán a los niños y niñas en su rutina diaria, enseñando hábitos y valores.
 
A partir de KidOO están abriendo una nueva faceta y línea para operar señales de TV propias, incluyendo el desarrollo de un área de Content & Acquisitions y Marketing a cargo de Dominique Recordon, como también el área de operaciones con Hicham Bisbis como socio, experto en operaciones de TV con muchísimos años de experiencia. Una vez lanzado KidOO tienen en carpeta una lista larga de contenidos que, según las necesidades del mercado, irán lanzando durante el 2023 y 2024.
https;