TELEVISIÓN

Édgar Spielmann de FOX: Comenzaremos a producir primera ficción de FX Run coyote run dirigida por Gustavo Loza

11 de julio de 2016

Cynthia Plohn

Édgar Spielmann

FOX Networks Group (FNG) Latin America confirmó hoy la realización de una nueva serie original de ficción. Se trata de Run coyote run (13×60’), que será dirigida por el reconocido director y escritor mexicano Gustavo Loza.

Se trata de la primera producción original que la compañía realiza para su señal FX y será una coproducción con Alebrije.

Comenzará a grabarse en México en agosto y tratará, en tono de comedia y con cierta dosis de sarcasmo, el tema de la migración y tráfico de personas, enfocándose especialmente en la frontera entre EE UU y México. Su estreno está previsto para 2017.

“Con más de ciento cincuenta horas de producción original por año de ficción & unscripted, FOX Networks Groups Latin America continúa consolidándose como el grupo generador de contenidos líder en América Latina” señaló Édgar Spielmann, vicepresidente ejecutivo & COO de FNG Latin America.

“Para mí es un proyecto muy deseado, venimos trabajando en él desde hace cinco años. Estoy muy contento de poder realizarlo finalmente, tiene un enorme potencial y de la mano de FOX será todo un éxito. Representa un paso importante en mi carrera, es mi presentación en EE UU con un proyecto internacional y estoy seguro de que esta serie nos seguirá abriendo muchas puertas” agregó Loza.