Yamil Ureña

Edgardo Díaz es el personaje que yo estaba esperando desde que decidí ser actor: Yamil Ureña, actor y productor puertorriqueño
09 de diciembre de 2020

Desde que recibió los libretos hasta que comenzó a grabar solo pasaron dos semanas; sin embargo, Yamil Ureña, el actor y productor puertorriqueño que interpreta a Edgardo Díaz en la serie Menudo, aseguró que todas sus experiencias profesionales y estudios lo prepararon: “Estudié en Puerto Rico, México y Nueva York. Era el personaje que estaba esperando”.

También fue rápida su selección para el papel, pues envió los self tapes en la mañana y en la tarde ya sabía que había quedado. Desde allí comenzó a meterse en la piel del mánager de Menudo, investigó, leyó y las canciones de Menudo fueron lo único que escuchó durante los meses de las grabaciones: “Tuve que ser minucioso, es un personaje complejo. Mary Black me entregó unos videos de siete horas y media y los vi tres veces”.

Ureña asegura que la gira de medios por la serie ha sido virtual debido al contexto de la pandemia y que a través de las redes sociales ha recibido los comentarios del público, que “ha aceptado muy bien al personaje; lo odian, pero lo entienden”.

Los meses de encierro le han servido para preparar nuevos proyectos, tener contacto con compañías y ejecutivos, y también para hacer yoga y “soltar” al personaje de Edgardo Díaz, así como sus experiencias en el set.

El mánager de Yamil Ureña es Joe Bonilla y Pure and B su agencia de relaciones públicas en México. Menudo fue coproducida por SOMOS Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.
https;