TECNOLOGÍA

Edgeware agregó soporte de Akamai y Level3 a su arquitectura CDN de TV

6 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Alejandro Suárez, director de Lodma FIlms

Edgeware añadió soporte de terceros a su CDN Selector para facilitar a sus clientes entregar contenido a audiencias más amplias. Ahora permite a los operadores entregar el mismo contenido de un único NAS a través de los servicios de Akamai y Level3.
 
“Hay una tendencia creciente de los operadores a construir sus propios CDN de televisión” dijo Göran Appelquist, CTO de Edgeware, “pero extender su propio CDN dedicado con servicios de terceros es una buena manera de llegar a los espectadores fuera de la red o satisfacer los picos de la demanda”.
 
Edgeware es compatible con las funciones de selección y publicación de CDN, lo que significa que un operador solo necesita almacenar, volver a empaquetar y encriptar sus activos de TV en un solo lugar, utilizando un NAS único, en lugar de tener uno para cada proveedor de servicio CDN. El control de la calidad de entrega permanece con el operador como política de distribución y reglas de negocio, tales como asegurar que el contenido premium se entrega con alta calidad y puede aplicarse de forma centralizada.
 
El CDN Selector se puede implementar en un entorno de TI o nube virtualizada y en plataformas de cómputo estándar. También viene preintegrado con los servidores de TV plug-and-play de Edgeware y su servidor Virtualized TV basado en sóftwer.