TECNOLOGÍA

Edgeware desarrolla propuesta de CDN elástica

26 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Cloud CDN

Edgeware anuncia que está desplegando su nueva solución CDN elástica basada en la nube, en una prueba comercial a gran escala que entregará contenido ABR a miles de suscriptores del servicio OTT.

Las funcionalidades innovadoras de la solución permitirán a los propietarios de CDN, como operadores de telecomunicaciones o televisión por cable, aumentar y disminuir rápidamente los recursos de transmisión cuando sea necesario. Esta elasticidad, conocida como escalado automático de caché, da la bienvenida a importantes ventajas económicas al propagar automáticamente contenido a nuevas instancias de caché en la nube y permitir la asignación dinámica de recursos.

La solución, que es independiente de la nube, permite la implementación en cualquier entorno de ejecución en la nube pública, privada o híbrida. Mediante un enfoque de virtualización de funciones de red (NFV), la solución permite a los usuarios expandirse rápidamente a nuevos territorios, evitando el gasto excesivo y ofreciendo la mejor calidad de transmisión posible.

“Los desafíos al transmitir contenido a través de CDN basadas en la nube, a diferencia de los CDN no virtualizados, incluyen las capacidades para ‘calentar’ rápidamente nuevas instancias de caché y drenar una instancia de caché cuando se detiene el servicio” dijo Johan Bolin, jefe de Producto y technology officer en Edgeware.

“La nueva tecnología CDN elástica basada en la nube de Edgeware puebla de forma exclusiva nuevas cachés instantáneamente en la nube, algo que creemos que muy pocos son capaces de hacer”.