TECNOLOGÍA

EditShare actualiza sistema de almacenamiento de Retro Report

31 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

EditShare EFS300

EditShare proporcionó una plataforma integral de almacenamiento y flujo de trabajo para la organización de noticias en línea, Retro Report. El nuevo sistema, que fue diseñado, integrado e instalado por AbelCine, socio de EditShare, reemplaza un sistema de almacenamiento EditShare anterior y una solución de gestión de activos de terceros.

Retro Report es una organización de noticias sin fines de lucro, cuyo objetivo es corregir el registro, exponer mitos y proporcionar un contexto histórico mediante el periodismo de investigación y la narración de historias. Si bien Retro Report publica muchas historias a través de asociaciones con distribuidores, como PBS, también mantienen un archivo de video en línea, que se actualiza a medida que se desarrollan las noticias.

La empresa actualizó recientemente su sistema de almacenamiento existente con tecnología de última generación, incluido el EFS 300 de EditShare, que proporciona 160 TB de capacidad en línea en vivo. Esto admite la edición rápida en una red de estaciones de trabajo que ejecutan Adobe® Premiere Pro y otras herramientas de Creative Cloud.

Un requisito clave para Retro Report era lograr una integración perfecta entre el sistema de almacenamiento y su entorno de Adobe. Para lograr esto, AbelCine propuso las herramientas de flujo de trabajo Helmut de MoovIT. EditShare es un revendedor líder de la tecnología de MoovIT, que ofrece flujos de trabajo personalizables que abarcan el conjunto de productos de Adobe Creative Cloud. La perfecta integración de Helmut y la plataforma de almacenamiento y Flow de EditShare, accesible desde las herramientas de Adobe, otorga a Retro Report un poder de posproducción sin precedentes.

“Esto es mucho más que simplemente actualizar el járdwer” dijo Tom Brown, VP de Operaciones de Retro Report. “Los nuevos EFS 300 nos brindan un almacenamiento sólido, por supuesto, pero EditShare FLOW es un sistema de administración de medios muy poderoso y fácil de usar, y Helmut significa que los editores pueden permanecer en el entorno de Adobe para todo, manteniendo la productividad y la comodidad en un nivel alto”.