TECNOLOGÍA

EditShare exhibirá las últimas novedades de Flex y de EFS Multi-Site en IBC Show 2022

26 de julio de 2022

Ernesto Ecarri

EditShare Flex

EditShare mostrará cómo sus últimas tecnologías aumentan la calidad y la eficiencia para la producción y la posproducción. Las demostraciones destacarán cómo el trabajo remoto y la nube pueden interactuar para brindar a los artistas creativos un acceso seguro y sin problemas a las herramientas en las que confían. La empresa exhibirá su amplio portafolio en IBC Show 2022, en el Amsterdam RAI, del 9 al 12 de septiembre, en el estand 7.A35.

Para esto, es fundamental la capacidad de usar los espacios de almacenamiento EditShare y las herramientas de flujo de trabajo Flow para sincronizar proyectos en las populares plataformas NLE, incluidas Media Composer, Adobe® Premiere Pro y DaVinci Resolve. La última versión del sóftwer básico Flow permite mover proyectos complejos según sea necesario entre la administración de medios de EditShare y cualquier entorno de edición que el equipo creativo necesite usar.

Tendrá su primera presentación en Amsterdam, la última versión de soluciones de sóftwer EditShare Flex para flujos de trabajo híbridos y en la nube listos para usar. Flex refleja las poderosas tendencias comerciales en la publicación actual, incluida la migración a un entorno de “trabajo en cualquier lugar”, con acceso inmediato al contenido donde sea que el personal creativo necesite estar. Al adoptar el almacenamiento y el procesamiento en la nube, también cumple con el cambio hacia un modelo financiero OpEx, con tarifas de alojamiento y almacenamiento en la nube flexibles para reflejar el nivel del negocio.

“La industria de la publicación está cambiando, en parte como reflejo de los cambios impuestos por la pandemia, y en parte porque el talento creativo busca cambiar el equilibrio entre el trabajo y la vida” comenta Said Bacho, director de Ingresos de EditShare. “Lo que ahora presentamos es un ecosistema en el que los editores y otros posartistas pueden elegir sus herramientas preferidas y trabajar donde quieran, cuando quieran, sin comprometer su creatividad o limitar la calidad de ninguna manera, incluso mientras avanzamos hacia resoluciones 4K y superiores, junto a HDR”.

EFS Multi-Site de EditShare también estará en el estand por primera vez en este IBC. Multi-Site permite a los usuarios con múltiples ubicaciones aprovechar la aceleración de archivos integrada para sincronizar el almacenamiento de proyectos entre los clústeres de EFS en diferentes instalaciones. Esto garantiza que los usuarios tengan fácil acceso al contenido, dondequiera que elijan trabajar. FLEX Cloud Sync amplía las capacidades de Multi-Site al almacenamiento en la nube, proporcionando mayor flexibilidad en el acceso y seguridad en el archivo.

Para la edición rápida de noticias y deportes, Flow admite la ingesta directa de fuentes de contribución de NDI para la edición inmediata. Trabajando en conjunto con la plataforma de orquestación Helmut de MoovIT, IBC verá demostraciones de operaciones prácticas de edición de alta presión que vinculan el almacenamiento de EditShare con el sóftwer de Adobe.

La seguridad y disponibilidad del contenido es vital para los usuarios profesionales, y EditShare ha agregado nuevo járdwer y sóftwer en esta área. El nuevo almacenamiento nearline EFS 60NL proporciona 60 bahías de unidades y casi 1 PB de almacenamiento en solo 4U de espacio de rack. Esto ofrece almacenamiento seguro para grandes cantidades de contenido que se necesita pero no se trabaja de inmediato, listo para ser transferido a los servidores en línea prácticamente sin demora. El 60NL también es la primera plataforma de járdwer que utiliza la nueva capacidad EFS para objetivos de almacenamiento basados ​​en codificación de borrado, lo que elimina la necesidad de RAID basado en járdwer.

Las actualizaciones continuas de la plataforma Flow de EditShare garantizan que se acepten los últimos formatos sin formato de los sistemas de cámaras populares como RED y Blackmagic Design, con LUT impuestos en tiempo real, tanto en material de resolución completa como en servidores proxy, lo que impulsa el trabajo remoto mediante la gestión inteligente de servidores proxy.

“IBC siempre ha sido muy importante para EditShare, una oportunidad real para intercambiar ideas con nuestros usuarios y socios de todo el mundo” agregó Bacho. “Todo el equipo está emocionado de regresar a Ámsterdam, ver a nuestros usuarios y socios cara a cara y discutir los desafíos creativos y operativos que enfrentan y cómo EditShare puede proporcionar soluciones comprobadas hoy y en el futuro”.