TECNOLOGÍA

EditShare ofrece nuevas capacidades de Qscan para verificación de HDR certificada por Dolby Vision

4 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Howard Twine, director de Estrategia de Sóftwer de EditShare

EditShare, especialista en almacenamiento de escala, gestión de activos de medios (MAM) y control de calidad automatizado (AQC), ofrece nuevas capacidades de verificación de cumplimiento de HDR certificadas por Dolby Vision con su línea de productos QScan.

Dolby Vision es la tecnología HDR preferida por los principales estudios, creativos y proveedores de servicios de transmisión de imágenes, que aportan una profundidad de imagen y un color extraordinarios a las producciones.

“Dolby Vision está a la vanguardia de la revolución HDR y allana el camino para una mejor experiencia del consumidor en todos los dispositivos. Con esto, el cumplimiento para la entrega del contenido Dolby Vision HDR es una prioridad para muchas instalaciones de producción y posproducción que trabajan con el contenido de vanguardia” comenta Howard Twine, director de Estrategia de Sóftwer de EditShare.

QScan facilita a las instalaciones probar su contenido Dolby Vision HDR y ver cualquier error.

Twine explica: “Con su tablero de instrumentos visualmente intuitivo, QScan elimina la complejidad de la verificación de archivos de múltiples formatos, asegurando que en cualquier momento durante el proceso, un editor o un colorista puedan verificar que el archivo en el que están trabajando pase la entrega de requisitos con colores de vuelo”. Toda la información vital se muestra a lo largo de una línea de tiempo con miniaturas. Este desglose visual facilita a los usuarios identificar dónde pueden aparecer los problemas de contenido y, por lo tanto, resolver con mayor eficiencia cualquier problema de entrega de cumplimiento anterior a la producción/posproducción.