TECNOLOGÍA

EditShare presenta su plataforma en la nube FLEX para agilizar el trabajo en remoto

17 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

EditShare Flex

EditShare presentará sus nuevas soluciones en la nube, FLEX, en NAB2022 (Centro de Convenciones de Las Vegas, del 24 al 27 de abril, estand N3008). Este conjunto de potentes soluciones de sóftwer de almacenamiento y gestión de activos de medios proporciona una forma sencilla para que las empresas, grandes y pequeñas, aprovechen al máximo los servicios y flujos de trabajo en la nube.

FLEX refleja las poderosas tendencias comerciales en la publicación actual, incluida la migración a un entorno de “trabajo en cualquier lugar”, con acceso inmediato al contenido donde sea que el personal creativo necesite estar. Al adoptar el almacenamiento y el procesamiento en la nube, también cumple con el cambio hacia un modelo financiero OpEx, con tarifas de alojamiento y almacenamiento en la nube flexibles para reflejar el nivel del negocio.

“EditShare comenzó a liderar el cambio de la industria a la nube hace algunos años al expandir muchas de las capacidades de sus productos centrales existentes (apertura, interoperabilidad y escala) a la nube” comentó Stephen Tallamy, CTO, EditShare. “EditShare FLEX es el resultado de estas inversiones y estamos entusiasmados de mostrarle a la industria cómo puede simplificar enormemente la forma en que sus equipos pueden elegir trabajar”.

Liderando las nuevas iniciativas está FLEX Cloud Edit. En su forma más simple, proporciona gestión de activos multimedia, almacenamiento definido por sóftwer de alto rendimiento y estaciones de trabajo virtuales en la nube de AWS. La verdadera belleza de FLEX es que proporciona un entorno de alojamiento potente pero completamente abierto, por lo que los usuarios pueden usar el sóftwer de edición que prefieran.

FLEX Cloud Edit+ agrega capacidades de transferencia de archivos acelerada utilizando el sóftwer de transferencia CloudDat, de Data Expedition Inc. También proporciona una gestión integral de la estación de trabajo utilizando Cloud Access Manager de Teradici, todo estrechamente integrado en un entorno EditShare intuitivo de inicio de sesión único.

FLEX Cloud Sync proporciona sincronización de contenido entre arreglos EFS locales y almacenamiento de archivos con proveedores líderes en la nube. Al automatizar la copia de seguridad en la nube, EditShare FLEX Cloud Sync facilita la retirada de las bibliotecas de cintas LTO y obtiene la enorme resiliencia y disponibilidad que ofrecen los principales proveedores de la nube. Según sea necesario, se puede activar un sistema FLEX Cloud Edit utilizando todo el contenido en la copia de seguridad de sincronización FLEX Cloud de un cliente.

“Escuchamos continuamente lo que nos dice la industria, y esta es una respuesta directa a las demandas actuales” dijo Tallamy. “Con FLEX, nuestros clientes pueden mantener un control total sobre su entorno de trabajo y la seguridad de su contenido, mientras obtienen los enormes beneficios del trabajo remoto y la edición en la nube.

“FLEX ofrece paquetes llave en mano que permiten a los clientes comenzar rápidamente con una configuración conocida y un perfil de precios. Nuestro equipo de servicios profesionales puede trabajar con los clientes para adaptar el sistema para que satisfaga exactamente sus necesidades” agregó Tallamy. “El cliente mantiene la supervisión operativa y el control presupuestario, sin aprovisionamiento excesivo, por lo que no paga de más”.