TECNOLOGÍA

EditShare y MoovIT integran solución flexible y multiplataforma

2 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Control Room Telebasel

El panorama actual de la creación de contenido es complicado. Los productores de medios deben adoptar nuevos flujos de trabajo de producción y opciones cada vez más diversas para ver videos. Además del cable y el satélite tradicionales, los servicios de transmisión (OTT) están reclamando una parte cada vez mayor de la atención de los espectadores, a menudo en nuevos formatos como HDR y 4K.

No existe una solución de “talla única”. El mejor enfoque es una solución abierta que divide los flujos de trabajo en diferentes capas, tejiendo la mejor tecnología para crear una plataforma ágil que simplifica y facilita la creación, administración y distribución de medios al tiempo que brinda flexibilidad para el crecimiento.

Este enfoque se ejemplifica con la solución elegida para una revisión completa en Telebasel que necesitaba una respuesta que integrara sus canales digitales, sociales y lineales en un flujo de trabajo de producción y distribución de medios sin interrupciones. Los productos disponibles en el mercado no eran adecuados. Lo que se necesitaba eran integraciones de nivel más profundo que simplificaran las tareas complejas, permitiendo a Telebasel interactuar con audiencias, clientes y medios de comunicación externos.

Para conectar sus canales y simplificar sus flujos de trabajo empresariales, Telebasel optó por soluciones abiertas de EditShare y MoovIT. Basado en Adobe Premiere Pro, el nuevo flujo de trabajo se centraliza en el entorno de almacenamiento de medios optimizado de alto rendimiento de EditShare.

Las API abiertas, de EditShare y MoovIT, permitieron a Telebasel no solo integrar sus flujos de trabajo de canal, sino también personalizarlos. Las asignaciones únicas y las estructuras administrativas están claramente definidas, mientras que sus procesos técnicos y de colaboración finamente ajustados se automatizan a la perfección, lo que produce resultados poderosos.