TELEVISIÓN

Eduardo Ávila de Canacine Jalisco: Somos el segundo hub creativo audiovisual en México y tenemos la oportunidad de seguir creciendo

1 de marzo de 2023

Aliana González

Eduardo Avila

Eduardo Ávila, presidente de Canacine delegación Jalisco, comentó durante el cóctel de inauguración de la Convención XVII de Canacine —que por primera vez tiene lugar en este estado— que lo hacen allí porque es un estado que está apostando a la audiovisual como una industria prioritaria.

Al evento asistió la mesa directiva de Canacine en pleno, encabezados por su presidente Avelino Rodríguez y su directora general Tábata Vilar. Además, representantes del gobierno de Jalisco, entre ellos la secretaria de Turismo Vanessa Pérez y Esteban Estrada, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento. “Queremos que la industria construya, en conjunto con el gobierno y los distintos poderes, una política pública seria” dijo Estrada. Previamente, la secretaria de Turismo alentó a los asistentes a hacer todas las críticas constructivas que crean necesarias, tras asegurar que la política pública que presentan puede tener errores, por lo que esperan recibir los comentarios para que esta mejore. “Somos el primer estado que de manera integral plantea una política, que además incorpora el desarrolla del talento. Tendrá nuevas versiones y solo la vamos a mejorar de la mano de ustedes. Siéntanse con toda la libertad de hacer esa crítica constructiva” afirmó.

Ávila explicó que durante tres días, exhibidores, productores, creadores, estarán conviviendo y encontrándose para poner en común conceptos, escucharse y encontrar caminos para que la industria audiovisual mexicana siga creciendo y se siga modernizando, “para que siga siendo un referente en toda Latinoamérica” dijo, tras comentar que será muy interesante producir en Jalisco, “Somos el segundo hub creativo audiovisual en México y tenemos una oportunidad de crecimiento muy grande” dijo.

Por su parte, la directora general de Canacine, Tábata Vilar, dijo que espera que sea muy productivo el encuentro. “Usualmente, tras estas convenciones, me encanta cuando me dicen que algún proyecto inició en una cena de Canacine. Este es un hervidero creativo donde todo se empieza a juntar” dijo.

Ver entrevista EN VIVO con Eduardo Ávila, presidente de Canacine Jalisco

Ver galería de asistentes a la XVII Convención de Canacine en Guadalajara, Jalisco