TELEVISIÓN

Eduardo Brandariz de Beverly Hills Entertainment en #PRODUprimetime: La próxima película es El Centurión y la haremos en Bulgaria

21 de febrero de 2022

Richard Izarra

Eduardo Brandariz

El productor Eduardo Brandariz, hijo de José Manuel, informó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que la próxima película de su serie de Santos sería El Centurión, y la grabarían en Bulgaria, en el mismo set en que se hizo la épica película de DreamWorks Gladiator con Russell Crowe.

BULGARIA
“Para El Centurión estamos viendo Bulgaria; el set que tienen es genial para grabar esto. Es un set que construyeron para muchas películas como Gladiator y tienen todo de época. Es un lugar céntrico en Sofía y creo que la mayoría la vamos a filmar ahí” dijo.

PRODUCTOR
“Hoy me encuentro en Brickell Avenue donde quedan las oficinas de Beverly Hills Entertainment, distribuidora y productora fundada por José Manuel Brandariz hace 28 años, pero esta vez vine a hablar con su hijo Eduardo, Eduardo Brandariz, quien ha sido productor de las más recientes películas de los santos, la serie religiosa que, con mucho éxito, se inventó su padre para las pantallas latinas en Semana Santa. Eduardo posee un máster de Fine Arts en Cine de New York Film Academy, y lleva 12 años participando en varias películas y en diferentes roles” así lo presentó Ríchard.

DESDE ABAJO
“Empecé de abajo, desde el principio, y fui escalando hasta la posición que me gustaba, porque en un comienzo quería ser director y, al final, haciendo un poco de todo, descubrí lo que más me gustaba, que era producir. Y aquí estoy. Ahorita estamos terminando El Niño Dios con Eugenio Siller y su hermano, Edmundo Siller, que es una película muy bonita y estará lista en abril, justo para Semana Santa. También hicimos Jesús de Nazaret, la anterior. Igualmente Santiago Apóstol y Juan Apóstol. La verdad es que todas esas películas quedaron muy bonitas. Honestamente, me encanta estar en el set, trabajar con todo el mundo, los actores, el crew. El estar día a día con el director, planificar todo, es una experiencia más personal” indicó.

LOS ÁNGELES
“Trabajé en Los Ángeles cuando terminé mi máster en la compañía New Films International con el dueño y productor, Nesim Hason. Con él hice dos películas de comedia, American Beach House y Bikini Model Academy. Eran unas comedias de los años 70, mezcladas con lo de ahora. Y así empecé, con su ayuda comencé a ser productor. Con él me fue bien. Después de eso decidí venir a la compañía de mi papá y hacer las películas de religión, y la que nos toque, porque la verdad hacemos muchas otras películas también” agregó.

CALIDAD HOLLYWOOD
RI: Hemos notado que también le has dado más valores cinematográficos a las películas de santos… “Esa es la idea. En Jesús de Nazaret conseguimos un fotógrafo genial que nos hizo una fotografía espectacular, y en esta (El Niño Dios) también. La idea es que queden igual a la calidad de Hollywood y llevar eso a Latinoamérica”.

PADRE E HIJO
RI: ¿Y tu padre y tú hacen una dupla? ¿Cómo es? “Es un poco en equipo. Él hace mucho la parte de distribución; yo hago mucho la parte de producción. Cuando estoy en el set, soy yo el que estoy ahí, y me encargo de que el día a día vaya como debe, y que se termine el schedule del día. Y la parte del principio del guion es un poco en equipo. Yo hablo con el escritor y llegamos a un punto, y mi padre lo lee y da sus opiniones, que la verdad ayudan mucho porque tiene la experiencia que tiene, y con eso vamos avanzando, hasta que llegamos a grabar la película. Tuve la fortuna de que mi padre empezó esto desde hace mucho tiempo y lo he estado viendo toda mi vida y poco a poco fui creando mi sitio en el negocio”.

CLIMA FAMILIAR
RI: Y la generosidad de tu padre, que es uno de los grandes anfitriones. Es espléndido en la cocina, le encantan los amigos. ¿Algún comentario sobre esa personalidad? “No creo que conozca a un actor que haya trabajado con nosotros que no la pase bien en una de nuestras producciones. Y más que nada es por el clima de cómo ponemos todo después de un trabajo. Todo el mundo se relaja, todo el mundo va a comer a los restaurantes, disfrutan, olvidan que están trabajando y descansan. La verdad que es como muy familiar. ¡Es genial! La verdad es que tengo mucha suerte de que mi padre me haya ayudado en el proceso de mi carrera. Como dice él: ‛Para ser feliz, hay que estar con Brandariz’”.

Ver entrevista completa