TELEVISIÓN

Eduardo Clemesha de Televisa: Sorprender al público es cada vez más difícil y lo hemos logrado

28 de agosto de 2019

Maye Albornoz

Eduardo Clemesha Televisa

Eduardo Clemesha, VP de Entretenimiento de Televisa, aseguró que están en un gran momento y el público ha acogido de la mejor manera la propuesta para el primetime dominical: el estreno de Una familia de diez + dos y ¿Quién es la máscara? “El resultado que tuvimos de 7:30 a 11pm fue fenomenal”.

Destacó que ¿Quién es la máscara? es un proyecto al que le han dedicado meses, desde noviembre del año pasado, cuando se plantearon adquirir la franquicia coreana: “La responsabilidad de la vicepresidencia de Entretenimiento es mantenernos innovando y la innovación es igual a riesgo. Este proyecto lo sentimos muy claro donde iba a estar. Estamos muy agradecidos con los resultados, México lo aceptó muy bien”.

Clemesha explicó que cuando el programa estrenó en enero en FOX en EE UU con excelentes resultados, tuvieron un indicador adicional. Uno de los cambios fue la duración, pues en México son dos horas y media de programa, a diferencia de otras versiones como la china o tailandesa.

El ejecutivo afirmó que la decisión de ese formato, la dictó lo diferente que era: “Siempre buscamos complementar. Sorprender al público es cada vez más difícil, pero lo estamos logrando con ¿Quién es la máscara? Seguramente el año que viene tendremos una nueva temporada con muchas sorpresas”.

Para 2020 viene una nueva temporada de Pequeños gigantes: “Hay que dar continuidad a las franquicias. El público las toma con cariño y hay que devolverles” concluyó.

Miguel Ángel Fox es el productor ejecutivo de ¿Quién es la máscara?, un formato producido por Televisa y Endemol Shine Boomdog, basado en el formato original de Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC), The king of mask singer.