Eduardo Clemesha

Eduardo Clemesha se habría desligado de TelevisaUnivision
27 de junio de 2022

Eduardo Clemesha, quien inició en Televisa hace 20 años y se desempeñaba recientemente como VP de Entretenimiento de Televisa Studios y VP de Contenido Premium de San Ángel Studios, se habría desvinculado de la empresa.
 
Clemesha comenzó en la producción televisiva en 1995, iniciando en el área de mercadeo de Galavisión en Nueva York. Un año y medio después fue trasladado a Los Ángeles para trabajar en Fonovisa, donde estuvo dos años. Luego pasó a México para desempeñarse en el área de producción iniciándose con unitarios.
 
En 2002 comenzó en Televisa como director general de Nuevos Contenidos, un cargo que mantuvo por 13 años, hasta ascender a VP de Nuevos Contenidos en 2015. En 2017 fue promovido a VP de Entretenimiento. Luego de la fusión TelevisaUnivision quedó con el cargo de VP de Entretenimiento de Televisa Studios y VP de Contenido Premium de San Ángel Studios.

En su carrera dentro de Televisa, Clemesha tuvo varios hitos: en 2006 fue uno de los artífices del muy exitoso formato Bailando por un sueño; también en ese entonces arrancó con la preparación de series que ganarían la pantalla en los inicios de 2007. Estos últimos desarrollos terminaron convirtiendo a Televisa en una de las principales productoras de series de la región, con títulos propios y de formatos adaptados a los gustos de los mexicanos. Asimismo, producciones como Inseparables, amor al límite, ¿Quién es la máscara?, Reto 4 elementos, así como la barra Noche de buenas de Las Estrellas, fueron algunos de los programas que ayudó a impulsar en su cargo. Entre los proyectos de la fusión, Clemesha encabezó el equipo de México para Tu cara me suena, que salió al aire en Univisión y Televisa.
 
Actualmente, la compañía está trabajando en dos proyectos con el área de Clemesha.
https;