TELEVISIÓN

Eduardo Fernández de eltrece: La TV abierta necesita ingenio para diferenciarse en un mercado con muchas ventanas

18 de octubre de 2022

Marcel Serrano

Eduardo Fernández de Canal 13

Eduardo Fernández, gerente de producción de eltrece y director artístico de señales de entretenimiento de Artear, se encuentra en Mipcom retomando compras de fílmicos, telenovelas y formatos. “Hay bastante material para poder ver. Sobre todo hay mucha oferta de producciones turcas, aunque no todas son para el tipo de pantalla nuestra”.

En cuanto a tendencias, dice que le llamaron la atención los cambios en la industria, donde unos tomaron el lugar de otros o la fusión y alianzas entre compañías.

Acerca del papel que juega la TV abierta en un escenario con tantas plataformas, afirma que la situación no es fácil ni para la TV abierta ni para la TV paga. “Antes la competencia era mucho más fuerte. Ahora necesitas ingenio para diferenciarte en un mercado que se abrió con muchísimas ventanas y hay que tener presencia en todas”.

Entre las novedades que trae eltrece para el año que viene, anunció el regreso de las ficciones al canal con la segunda temporada de ATAV: Argentina, tierra de amor y venganza.