Eduardo Guillot
Eduardo Guillot director de Caiga quien caiga: Hacer un thriller político siempre tiene riesgos
20 de agosto de 2018

Esta semana estrena en 100 salas de Perú Caiga quien caiga, un filme de Amaranta Films que cuenta la historia de Vladimiro Montesinos, el exasesor político de Alberto Fujimori. La vida del controversial personaje, involucrado en operaciones criminales, fue llevada al cine por el productor Eduardo Guillot, destacado en las áreas de telenovelas y publicidad y que ahora se adentra en el cine.

“Hacer un thriller político siempre trae un riesgo. Ahora se ha generado toda una controversia con mi película y hemos recibido dos cartas notariales, una de Laura Bozzo y otra del abogado de Vladimiro Montesinos, intentando que no se proyecte la película, pero les hemos contestado con lo que nos ampara la ley” dice Guillot, director de la película. 

El argentino Alejandro Massi escribió el guion. “Estaba buscando una mirada menos aprehensiva del personaje, sin el apasionamiento de los peruanos”, cuenta el cineasta. El proyecto podría llevarse luego a una serie. 

La distribución en la TV peruana esta cedida a Latina y buscan socios para distribuir la película en otros territorios donde puede tener relevancia. “La gente de Netflix sabe del proyecto, sería interesante que estuviera ahí y hay otras distribuidoras interesadas. Es un gran malo, un personaje que trasciende fronteras”.

Guillot está trabajando en otra película sobre el poeta peruano Javier Heraud.

Ver EN VIVO
https;