TELEVISIÓN

Eduardo Hauser: Creamos marcas poderosas y seguidores leales

30 de octubre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Eduardo Hauser, director general de Scripps Networks Interactive Latin America y el Caribe

En el marco de su charla Cómo retener tu ventaja creativa: el secreto detrás del éxito casero de TV, Eduardo Hauser, director general de Scripps Networks Interactive Latin America y el Caribe, indicó que la campaña para sus canales en la región está basada en tres pilares fundamentales: crear marcas poderosas, crear contenido de calidad con mucha emoción y crear seguidores muy leales.
 
“Nuestra definición de fanáticos es muy interesante: ustedes pueden recordar comerciales donde se les indicaba a la audiencia que lo que estaban viendo no podía hacerlo en casa, ‘esto está hecho por profesionales’. Nosotros somos exactamente lo opuesto. Nosotros esperamos que lo vean en nuestro canal, es exactamente las cosas que harán en la casa. Y queremos pensar que nuestros televidentes hacen lo que ven: cocinan nuestras recetas, decoran sus hogares y viajan a los lugares que les mostramos en TV. Esa es la conexión única que creamos con nuestra audiencia” comentó.
 
Citó que en cuanto a views de videos en redes sociales, Food Network está de primero dentro de los géneros de comida, viajes y hogar; seguido por HGTV y Travel Channel. Indicó que tienen 175 millones de televidentes a lo largo de las plataformas de Scripps; 72 millones de seguidores en redes a lo largo de los canales de Scripps; 60 millones de visitantes a los sitios de la empresa y 1.500 millones de views de videos digitales.
 
Recordó que Food Network tiene ya tres años de presencia en Latinoamérica.