TECNOLOGÍA

Eduardo Jiménez de Televisa Networks: Con plataforma de SAM gestionamos 37 canales para potencialmente 32 millones de suscriptores

2 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Eduardo Jiménez, director general de Operaciones de Televisa Networks

Televisa Networks desarrolla con la plataforma de SAM la gestión de 37 canales de televisión para sus clientes, operadores de TV paga alrededor del mundo, que cuentan con unos 32 millones de suscriptores en Latinoamérica y Europa.

“Luego de un análisis que realizamos hace dos años seleccionamos a Snell, ahora SAM, para nuestro proyecto que en principio era un site alterno, pero luego derivó en nuestra site principal de operación para la distribución de contenido pues encontramos muchas ventajas con estas nuevas tecnologías. Contamos con Morpheus, ICE, Hyperion y Sirius. Decidimos hacer una fuerte integración con el proveedor y no mezclar soluciones de otras marcas para aprovechar mejor las características que nos brindan estas cuatro soluciones de SAM” destacó Eduardo Jiménez, director general de Operaciones y Servicios de Producción de Televisa Networks.

“Con ICE contamos con características adicionales de manejo gráfico y channel branding que facilitan las promociones dentro de los canales. Por su parte, Hyperion facilita la labor de monitoreo del operador. Todo se integra perfectamente con la plataforma de automatización Morpheus y con el routing switcher Sirius”.

“El proyecto nos permite hacer un escalamiento operativo. Si es necesario añadir canales o señales, podemos hacerlo de forma muy amable” resaltó el ejecutivo.