TELEVISIÓN

Eduardo Lebrija de Viacom: Acuerdo de ventas publicitarias con Sony está pensado por etapas

6 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Eduardo Lebrija VIMN Mexico

El acuerdo de representación de ventas publicitarias concretado entre Viacom y Sony Pictures Television para los mercados de Colombia, Perú y Ecuador sería la primera fase de un convenio más extenso, aclaró Eduardo Lebrija, VP sénior y director general de VIMN Américas Norte y Ventas Panregional.
 
“Decidimos que la publicidad lineal y tradicional podría ser la fase uno con Sony para algo mayor —llámese más regiones— más adelante. Pero la idea original con este acuerdo es que no quede solo allí, ni por regiones ni por tamaño de portafolio y pensando como bloque, sino cómo podemos ser más fuertes tanto ellos como nosotros” agregó.
 
Es de recordar que Viacom tiene miras a entrar al mundo de AVOD con Pluto TV, que recién adquirió en EE UU y será lanzado próximamente en Latinoamérica.
 
Lebrija apuntó que no es una novedad que el mercado de publicidad se está consolidando y contrayendo en Latinoamérica. “Decidimos ir con SPT en estos mercados, ya que es una oportunidad para poder tener escala y apalancamiento ante anunciantes y clientes de manera que nos fortalezcamos como portafolio”.
 
Un aspecto clave de este convenio es que los portafolios de estas empresas se complementan. Por un lado SPT es fuerte en el demográfico de amas de casas con AXN, mientras Viacom es sólido en el de niños con Nickelodeon.
 
Lebrija dijo que la prioridad ahora es entrenar al equipo de Sony en la venta de sus marcas, incluyendo eventos como Kids Choice Awards que son muy rentables en Brasil y México, y con los que aspiran a lograr algo similar en Colombia.