Los sketches se graban constantemente, en distintas temporadas en CDMX
Eduardo Lebrija de Viacom: Backdoor no solo es un éxito en YouTube sino en Comedy Central
Aliana González|03 de octubre de 2019

Eduardo Lebrija, director general para Latinoamérica Norte y VP sénior de Ad Sales Panregional de VIMN Américas, informó que el canal de YouTube Backdoor, que en cinco meses ha logrado alcanzar 2,3 millones de suscriptores, se ha vuelto también un éxito en TV paga tras su estreno en Comedy Central, en formato de media hora semanal. “Se trata de uno de los programas más vistos en Comedy Central, donde se lanzó el 9 de septiembre” dijo.

Backdoor es la versión mexicana de Porta dos Fundos, el colectivo de creativos y productores de comedia líder en Brasil que fue adquirido por Viacom hace dos años. En México se han grabado los sketches, con talento mexicano. El equipo de Porta dos Fundos ha viajado a México en varias oportunidades, para asesorar en la producción que se hace en español para México y toda Latinoamérica.

Gregório Duvivier, socio de Porta dos Fundos, hizo una primera selección de sketches y asesoró a Gus Proal, jefe de escritores de Backdoor y quien está encargado de mexicanizar el contenido. La intención es poder replicar la experiencia exitosa de Porta dos Fundos en Brasil, pero ajustándola al contexto y cultura mexicanos.

Durante las grabaciones, acudieron Fábio Porchat y João Vicente de Castro, actores, escritores y creadores de Porta dos Fundos, quienes afirmaron que siempre creyeron que el humor que ellos producían era universal y que la sociedad con Viacom les ha traído muchos beneficios. Chava Espinoza es el director y Patricio Cordero es el productor del proyecto por Viacom.
https;