TELEVISIÓN

Eduardo Lebrija de Viacom: Generamos más de 4 mil horas de contenido original en LatAm

7 de septiembre de 2018

Vanessa Maldonado

Eduardo Lebrija Viacom

Viacom Latinoamérica genera más de 4 mil horas de contenido original al año. Recientemente estrenó su MTV Unplugged número 31 de la mano del grupo Molotov, además de llevar a cabo los Kids’ Choice Awards y próximamente traerán los Centennials y experimentarán con un nuevo proyecto llamado MTV Emergente, por lo que Eduardo Lebrija, VP sénior y director general de Viacom-Nickelodeon México, Colombia, Centroámerica y el Caribe, aseguró que ya no son canales de TV paga lineal; el objetivo es generar contenido que viaje en todas las plataformas y en donde los anunciantes puedan invertir sus presupuestos.

“Nos interesa ser dueños del contenido y crear más para cada una de nuestras señales. Hay una evolución en generar producciones para todas las plataformas, y un ejemplo es lo que hacemos con MTV, que este año tuvo tres productos importantes: Acapulco shore 5, Are you the one? con 60 episodios y La venganza de los ex, sumado a los MTV Unplugged y las más de 10 millones de descargas de su app” comentó Lebrija.

El ejecutivo destacó los recientes estrenos en sus diferentes pantallas, tales como la serie N00bees para Nickelodeon; segunda temporada de Se busca comediante y el estreno de Duelo de comediantes para Comedy Central; y la transmisión de series top en Paramount Channel.

Finalmente, mencionó que el papel de los anunciantes es relevante en su estrategia multiplataforma, ya que “ellos están entendiendo la importancia de entregar sus presupuestos a nuestros productos. Están entendiendo que contamos no solo con producciones internacionales en pantalla tradicional, sino también con productos poderosos en digital”.