TELEVISIÓN

Eduardo Méndez de DW: Lanzamos plataforma de documentales y ya contamos con un millón de suscriptores

31 de octubre de 2019

Jaime Quintero

Eduardo Mendez DW

El canal alemán Deutsche Welle (DW) lanzó hace unos meses su canal en YouTube conformado por diversos documentales que reflejan la TV pública alemana, llegando al millón de suscriptores.
 
Eduardo Méndez, director de noticias de DW para Latinoamérica, dijo que mientras los contenidos sean atractivos se podrá llegar a nuevas audiencias. “Contar buenas historias y poderlas distribuir en diferentes plataformas como TV abierta, operadores de cable, Facebook, YouTube y Twitter nos ha funcionado muy bien en términos de audiencia, estamos muy contentos con los resultados”.
 
“Para 2020 queremos seguir posicionándonos en la región, actualmente contamos con ocho corresponsales, pero entre mayor presencia tengamos seremos más veraces y tendremos mejor entendimiento de la actualidad de las regiones donde estemos” comenta Méndez.
 
Frente a la convergencia actual, plantea que todas las historias deben ser tratadas con calidad y que llevar este contenido a redes no significa desmenuzarlo, sino crear contenido diferencial para los canales y que sea un complemento.