TELEVISIÓN

Eduardo Minett, actor de ¿Encontró lo que buscaba?: Quiero demostrar que los mexicanos somos buenos en el cine y el arte

28 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Eduardo Minnett Actor

Con 17 años, proyectos al lado de Clint Eastwood y el sueño de convertirse en director, Eduardo Minett es el protagonista de la nueva película de Netflix ¿Encontró lo que buscaba?, al lado de otros jóvenes actores como Álvaro Guerrero y Andrea Chaparro. Minett habló de este personaje, así como del talento que tienen los mexicanos en el arte, que los lleva a tener reconocimientos internacionales y formar parte de proyectos internacionales.
 
“Esta generación, al igual que yo, tenemos ganas y hambre de crear, de demostrar nuestro talento y creo que estamos preparados. Hay un gran futuro en la industria del cine y del entretenimiento en general aquí en México, existen grandes jóvenes pintores, escultores, guionistas, editores. Quiero apoyar y demostrar que los mexicanos somos buenos en cine, en la música y en el arte” mencionó.
 
Minett dijo que uno de sus sueños es convertirse en director, por lo que dejó abierta la posibilidad de realizar su propio proyecto próximamente: “Es algo que me encanta, además de hacer música para cine. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores y en películas como ¿Encontró lo que buscaba? estuve también detrás de cámaras, en lugares donde no me tocaba estar, detrás del director que me enseñó sobre el proceso de dirigir y espero que muy pronto se convierta en realidad”.
 
Finalmente, el joven actor compartió que a la par de la actuación está retomando la música, con una nueva banda de rock conformada por tres jóvenes: “Queremos hablar de los problemas sociales que viven las generaciones hoy en día; esto desde la producción musical como en cine. Dentro de la actuación tengo algunos proyectos en puerta”.
 
Bajo la dirección de Yibrán Asuad, ¿Encontró lo que buscaba? es la historia de un exlocutor, que para ganar dinero se convierte en empacador de súper para ir al aniversario de la estación de radio en la que trabajó y poder reencontrarse con el amor de su vida. En el
camino, el protagonista se relacionará con jóvenes para poder cumplir su
objetivo.
 
La película, disponible en Netflix, es protagonizada por Álvaro Guerrero, Eduardo Minett, Andrea Chaparro, Alejandro Suárez y Eduardo de la Peña, entre otros. El guion es de Javier Peñalosa y la fotografía de Martín Boege.