TECNOLOGÍA

Eduardo Mujica de Canon: Sistema EOS cumple 30 años satisfaciendo a los usuarios más diversos

3 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

Eduardo Mujica, gerente sénior de Planeación e Inteligencia de Negocios de Canon

El sistema EOS de Canon cumple 30 años el próximo mes de marzo alcanzado hitos importantes en la industria como la fabricación de 80 millones de cámaras y 120 millones de lentes bajo este sistema.
 
Eduardo Mujica, gerente sénior de Planes e Inteligencia de Negocios del Área de Consumo ITCG de Canon, señala: “Actualmente tenemos 24 cámaras y casi un centenar de lentes bajo EOS. En estos lentes se destacan sus motores ultrasónicos, más rápidos y silenciosos, que ofrecen un gran resultado en la toma de fotografía o video”. Esta variedad, “nos permite satisfacer las necesidades de los usuarios más diversos”.
 
Las cámaras EOS, fueron las primeras en incorporar un sistema de montaje electrónico y representaron una nueva generación de SLR. Mujica explica: “El sistema contó con mucho éxito desde el principio con las cámaras analógicas de película y ahora con las digitales de tecnología avanzada. El sistema EOS (Electro-Optical-System ) se lanzó en 1987 con la novedad de un sistema de montura sin palancas mecánicas o de pistones y un sistema de enfoque totalmente electrónico, que ofrece una precisión mucho más alta que los anteriores sistemas manuales”.
 
“En la actualidad contamos con estabilizadores de imagen que detectan movimientos de mano y realizan correcciones ópticas; lentes con óptica difractiva que corrigen aberraciones cromáticas; y son más ligeros y pequeños. Cada año estamos lanzando nuevos modelos. El año pasado lanzamos la versión 1DX Mark II, que se alinea con la vanguardia de video en 4K”.