Eduardo Panciera, líder del área de Arquitectura de Redes y Servicios de Telecom

Eduardo Panciera de Telecom Argentina: Trabajamos para que Flow sea una plataforma basada full en IP
Ernesto Ecarri|14 de noviembre de 2018

La plataforma Flow de Telecom Argentina ha destacado por sus excelentes resultados desde su inicio y ahora se prepara para avanzar hacia nuevos desarrollos tecnológicos que permitan ofrecer nuevas posibilidades a sus usuarios.

Eduardo Panciera, líder del área de Arquitectura de Redes y Servicios de Telecom Argentina, explica: “Estamos trabajando para que Flow sea una plataforma basada full en IP. Hoy es un sistema híbrido y la idea es migrar a un sistema full IP. Esto nos da mucha ventaja respecto al uso del espectro y de la convergencia dentro del hogar”.

“Hoy en día un set-top-box híbrido implica tener varios set-top-box, además de cablemódems conectados a la red HFC, con lo cual desde el punto de vista de la operación es un problema porque debes tener mejores niveles en la red y se pueden generar más problemas en la casa hacia la red. Cuando estás en un sistema full IP el módem es el límite entre la casa y la red. Es el único punto de entrada”.

Panciera resalta: “No obstante, hacerlo en IP tiene un montón de desafíos. Por ejemplo, en el caso de los contenidos en vivo la idea es trabajar en multicast, pero esto implica muchos retos y desarrollos nuevos”.

Para esta transición IP desde Telecom se están evaluando muchas posibilidades. “La idea es que el ecosistema sea abierto, que cualquier cosa que coloquemos sea modular y se pueda conectar con lo que exista. Agregar un nuevo componente es una idea que siempre manejamos”.
https;