TELEVISIÓN

Eduardo Suárez de Me caigo de risa: El reto es planificar la improvisación a diario

6 de marzo de 2019

Ernesto Ecarri

Eduardo Suarez Me caigo de risa

Planificar la improvisación, aunque parezca un contrasentido, es el reto del equipo de producción de Me caigo de risa que se transmite actualmente por Canal 5 de Televisa.

Eduardo Suárez, productor ejecutivo de Me caigo de risa, señaló: “El programa ha ido evolucionando. Antes se emitía una sola vez a la semana, ahora incrementamos la frecuencia a cuatro días a la semana y cada emisión aumentó de dos horas a dos horas 30 minutos. Para poder ser eficientes en la producción se construyó un segundo escenario inclinado. Con un programa a la semana podíamos montar y desmontar varias situaciones con un solo escenario, pero tener más emisiones nos obligó a ser más eficientes y acelerar los procesos”.

Destacó que el reto día a día es hacer los contenidos exactos para que el elenco y los invitados se puedan divertir improvisando.

“Somos un equipo de producción de 35 personas, que junto con los de montaje y escenografía sumamos más de 100 dedicadas a hacer

Me caigo de risa

“.

Cada programa, detalló Suárez, les lleva alrededor de tres días. Deben tener muy claras las situaciones para que los equipos de escenografía y ambientación puedan construir los diferentes planos. Me caigo de risa es producido por Endemol Shine Boomdog para Televisa.