Eduardo Suárez, productor ejecutivo de Me caigo de risa

Eduardo Suárez de Me caigo de risa: El reto es planificar la improvisación a diario
Ernesto Ecarri|06 de marzo de 2019

Planificar la improvisación, aunque parezca un contrasentido, es el reto del equipo de producción de Me caigo de risa que se transmite actualmente por Canal 5 de Televisa.

Eduardo Suárez, productor ejecutivo de Me caigo de risa, señaló: “El programa ha ido evolucionando. Antes se emitía una sola vez a la semana, ahora incrementamos la frecuencia a cuatro días a la semana y cada emisión aumentó de dos horas a dos horas 30 minutos. Para poder ser eficientes en la producción se construyó un segundo escenario inclinado. Con un programa a la semana podíamos montar y desmontar varias situaciones con un solo escenario, pero tener más emisiones nos obligó a ser más eficientes y acelerar los procesos”.

Destacó que el reto día a día es hacer los contenidos exactos para que el elenco y los invitados se puedan divertir improvisando. “Somos un equipo de producción de 35 personas, que junto con los de montaje y escenografía sumamos más de 100 dedicadas a hacer Me caigo de risa “.

Cada programa, detalló Suárez, les lleva alrededor de tres días. Deben tener muy claras las situaciones para que los equipos de escenografía y ambientación puedan construir los diferentes planos. Me caigo de risa es producido por Endemol Shine Boomdog para Televisa.
https;