MERCADEO

Eduardo Torres-Torija de Sam’s Club: El producto debe ofrecer una solución real a nivel emocional

9 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

Eduardo Torres-Torija de Sam´s Club

Sams’s Club, Nestlé y Amazement Agency crearon para este día de las madres una experiencia desarrollada con inteligencia artificial y ChatGPT. Al respecto, Eduardo Torres-Torija, director de marketing de Sam’s Club, señaló que esta campaña busca alejarse de la romantización de la forma tradicional de festejar el Día de las Madres, para convertirlo en algo “más grande”. 

“No solo es hablar de una mamá en específico, es hablar de cada una de ellas, estamos en tiempos distintos, en donde vemos a muchos tipos de mamás y por eso hablamos desde todos los puntos de vista; son activas, fitness, trabajadoras, sociables, alegres, cariñosas. No se trata de celebrar el concepto tradicional para festejar a mamá. Hacemos una oda y celebramos a cada una de ellas dándoles exposición y así se sientan identificadas” apuntó.

Sobre la tecnología de personalización y el uso de ChatGPT para este proyecto, Julian Ávila, CEO de Amazement Agency, explicó que se fusionaron tres tecnologías únicas. La primera es la de personalización que crearon en 2014, mediante la cual podemos generan cientos de miles de videos diferentes en segundos. La segunda, es su tecnología de clonación de voz, en donde con un simple audio del artista, sintetizan su voz y pueden hacer que diga cualquier cosa que jamás ha dicho (previo acuerdo de confidencialidad y de uso ético). Y la tercera, la tecnología de inteligencia artificial de texto generativo más conocida como GPT 4.

“Con esta combinación, logramos generar en tiempo real mensajes de amor únicos, basados en atributos que el usuario introduce de su madre (GPT 4), para luego hacer que ese mensaje sea dicho con la propia voz de Sebastián Rulli (clonación de voz), y después generar los videos personalizados para cada persona. Todo lo anterior, en el mismo tiempo que dura un parpadeo de ojos” detalló.

Sobre las tendencias que están cobrando relevancia, Ávila recalcó que aunque la inteligencia artificial nació en 1950, fue el año pasado que hubo grandes descubrimientos que abrieron una pauta importante para todo tipo de aplicaciones.

“En Amazement sabemos que si lo utilizamos a nuestro favor nos servirá para crear experiencias aún más innovadoras, con mayor impacto y que repercutan en el negocio de nuestros clientes. Nuestros objetivos fundamentales son: crear experiencias de asombro que aumenten el Brand Love, y generar mayores resultados en el negocio. Sin duda alguna, con el apoyo de estas nuevas tecnologías, y combinándolas con nuestras plataformas propias seguiremos creando y mejorando nuestros objetivos” señaló.

Finalmente, Torres-Torija destaca la importancia de contar historias y tener comunicación que hablen desde el storytelling. “Algo que conecte en donde el producto no solo te dé una solución funcional, sino una solución real a nivel emocional. Hoy en día es una manera de cómo la publicidad empieza a tener más relevancia. Si la marca cuenta una historia y conecta con las personas, el beneficio del producto crece” concluyó.

Ver campaña