Eduardo Arango, gerente general de Diptongo

Eduardo Arango de Diptongo: Nuestro objetivo es manejar toda la cadena de valor de nuestros contenidos, desde la creación hasta la distribución
Carlos Cifuentes|30 de octubre de 2023

Diptongo Media Group es una empresa colombiana con 15 años de trayectoria en el mercado. En sus inicios estuvo enfocada en la generación de contenidos audiovisuales relacionados al fútbol, pero con el paso del tiempo ha diversificado sus actividades y hoy en día se presenta como una productora, posproductora, agencia de publicidad y casa de distribución.

El gerente general Eduardo Arango explicó que esta organización está estructurada en cuatro partes fundamentales. La primera es su departamento creativo, el cual se encarga de la creación de material para redes sociales, estrategias digitales y pautas. “Actualmente manejamos las redes de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, Pony Malta y Miniso” contó.

Por otra parte, se encuentra su departamento de producción audiovisual. “Allí hacemos rodajes desde TikTok hasta Netflix, pasando por nuestros propios contenidos, documentales, películas de ficción y publicidad” aseveró. Diptongo ha participado en realizaciones como la serie La sinfonía de los bichos raros, así como los documentales Nossa chape (que tuvo una preselección para los Premios Óscar) y 1994: el primer año del resto de nuestras vidas (que se estrenó en Señal Memoria en septiembre pasado). Asimismo, han prestado servicios de producción para la serie El amor después del amor y la película Jungle.

El departamento de posproducción es otro componente de esta entidad: “Allí hacemos animación 2D, 3D y efectos especiales para series y películas. Hemos logrado tocar proyectos muy importantes en toda la región, como las series El elegido (de Netflix) y Los Billis (que se estrenará próximamente en Prime Video). También estamos a punto de arrancar un proyecto con Disney”.

Arango también destacó la existencia de un departamento de nuevos negocios con sede en Nueva York: “Esa es nuestra parte comercial con aras de distribución y comercialización de nuestros contenidos, Ahora está en busca de nuevos clientes para temas de publicidad. Hemos hecho comerciales para Samsung en Nueva York, contenidos con la NBA y equipos de la MLS”.

En ese sentido el gerente comentó que cada área se comporta de manera individual vendiendo sus productos y servicios dentro de su competencia. Del mismo modo recalcó que “nuestro objetivo es llevar toda la cadena de valor de la generación de contenidos para nuestra compañía, desde la creación hasta su finalización y distribución”.

Sobre el crecimiento de Diptongo, afirmó que elementos como la perseverancia, la unión y el trabajo en equipo han sido claves: “Cada departamento tiene un valor agregado diferente. El creativo tiene visión y conocimiento en estrategias digitales innovadoras. En el de producción nuestra fortaleza está en el storytelling, en estructurar y contar nuestras historias. En posproducción está nuestra calidad, visión y manejo del detalle”.

Por último, reconoció que el mayor desafío que han debido enfrentar ha sido seguir el ritmo de la industria global: “En este momento estamos compitiendo con recursos colombianos contra Hollywood y eso nos complica. El mercado colombiano está muy golpeado y los presupuestos que se manejan aquí no dan para tener los artistas y la calidad que necesita la industria, entonces nos toca trabajar más para afuera para poder mantener nuestros mejores talentos” concluyó.
https;