MERCADEO

Edwin Pineda de Geometry Global Colombia: Uno de mis principales objetivos es mantener el nivel que ha logrado la agencia en los últimos años

2 de agosto de 2016

Cristian Vergara

Edwin Pineda

Tras el paso de Juan José Posada a la oficina londinense de Geometry Global en enero de 2016, Edwin Pineda asumió como DGC de la sede colombiana, un reto que según explicó ha sido de aprendizaje intenso y cumplimiento de metas en las que la creatividad y la efectividad son el eje estratégico de la agencia.

“Han sido meses en los que he podido crecer y aprender muchísimo. Uno de mis principales objetivos es mantener el nivel que ha logrado la agencia en los últimos años y eso solo se puede lograr cuando trabajas en un lugar donde todos estamos pensando en el mismo propósito” destacó Pineda. Agregó que en su nuevo rol ha sido fundamental la colaboración de Xavier Serrano, CEO de la agencia. “Cuando los clientes deciden apostar por una idea, él se encarga de gestionar y mover todos los recursos necesarios para sacar cualquier proyecto adelante” explicó.

Opinó que uno de los principales desafíos de la creatividad colombiana tiene que ver con los riesgos que se asumen a la hora de apostar por creatividad. “Creo que en Colombia, igual que en todos los mercados de latinoamericanos, los presupuestos son limitados. Pero más allá de eso, me parece que se pueden lograr ideas que realmente cambien comportamientos y ayuden a las marcas a posicionarse; es cuestión de arriesgarse y apostar por la creatividad”.