MERCADEO

Effie Awards Colombia lanzó en Bogotá su edición 2019

28 de enero de 2019

Cristian Vergara


En 2019 se celebran los 50 años de Effie Global y en Colombia se realizará su versión número 13 del evento, considerado como el más importante de efectividad publicitaria. Durante el encuentro en Bogotá, también se anunció el comienzo de la etapa de talleres de preparación para la inscripción de los casos, que dará inicio el 6 de febrero.

Effie Awards Colombia 2019 tiene varias novedades en el mundo y Colombia no será la excepción.

Por un lado, tendrá menos categorías; habrá una categoría enfocada en las campañas que se realizaron para el Mundial de Fútbol Rusia 2018; vuelve la categoría Restaurante y comida rápida; se amplía la categoría Gran idea de medios, con el objetivo de que las centrales de medios participen de manera más activa.

Al respecto, Elizabeth Melo, presidente de la Anda —licenciataria oficial de los Effie Awards en Colombia desde 2006— dijo: “2019 será un año muy especial, con nuevos acontecimientos en el marco de la celebración de los 40 años de la Anda y los 50 años de Effie Global, que harán que la decimotercera edición sea inolvidable”.

Alberto Mario Rincón, presidente de L’Oréal Colombia, será el presidente de jurado para esta edición. El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de mercadeo.