MERCADEO

Effie Awards México 2017 brillan con sello social y resultados de negocio

15 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Carlos Vaca y Pedro Egea durante la ceremonia de premiación Effie 2017

Durante la 18.ª entrega de los Effie Awards México, donde se reúnen creativos, agencias y marcas para reconocer lo mejor de la creatividad y los objetivos de negocio cumplidos, se entregaron nueve oros, 16 platas y 21 bronces. El Gran Effie fue para Anuario Niños Invisibles de la agencia Leo Burnett México para la organización social Reinserta, y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, por segundo año consecutivo, obtuvo el galardón al Anunciante del año. La cita fue este miércoles 15 en la Ciudad de México.

Pedro Egea, presidente del consejo Directivo de la AMAP y presidente y CEO de Herrero, habló sobre el criterio de evaluación a las agencias por su contribución en el crecimiento, reconocimiento e incidencia positiva hacia una empresa: “Confirmamos que cuando inviertes en comunicación se logra un impacto en los resultados del negocio” aseguró.

El presidente del Consejo Effie 2017 y presidente de BBDO México, Carlos Vaca, dijo que “una empresa que invierte en comunicación más de cinco millones de pesos crece 21% en volumen y 25% en valor. Con estos resultados confirmamos que movemos a la economía, contribuimos a alcanzar objetivos de negocio y generamos fuentes de trabajo”.

En esta edición, el Effie Social obtuvo siete estatuillas. E-commerce y modelos de negocios en un entorno digital y Lanzamiento de nuevos productos o servicios fueron las nuevas categorías, incluidas debido a la constante evolución y cambio de la comunicación en la industria publicitaria.