MERCADEO

Effie Awards México 2018 reafirma un cambio de dirección en la industria con 15 oros

24 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Sebastian Tonda de Dentsu Aegis Network

Los Effie Awards México 2018 se celebraron este miércoles 24 en la Ciudad de México. Durante una cena que reunió a líderes de marcas y agencias creativas, premiaron con 53 metales los esfuerzo publicitarios más efectivos de la industria. En esta edición entregaron 15 oros y el Gran Effie fue para Nómades y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma con su campaña Te hace falta ver más bax 2017 para Tecate.

Sebastián Tonda, presidente del Consejo AMAP y CEO de Dentsu Aegis Network México, declaró que en esta ceremonia hubo más oros y metales que el año pasado. “La gran noticia fue que la calificación para ganar oros fue más alta que en 2017. La combinación es perfecta, porque fuimos más exigentes que el año pasado y dimos más premios en esta edición. Creo que es justo lo que indica que la industria se está moviendo en el camino correcto” sumó.

Para Tonda, el balance del premio es positivo. “La industria se está empezando a comportar de una manera distinta. Durante mucho tiempo, como fuimos una industria madura, la especialización era la respuesta para conseguir grandes resultados. Hoy, que somos una industria en transformación, es la colaboración y la integración lo que nos permite generar resultados diferentes. Muchos de los oros que vimos son co-creación de varias agencias y disciplinas. Esto hay que celebrarlo porque es la nueva dirección que está tomando la industria. La industria se tiene que parecer más a los Effies y estamos caminando en esa dirección.

Entre las agencias que brillaron con metales se encuentran: BBDO, Publicis, FCB, Terán/TBWA, Ache, Publicis, Ogilvy & Mather, Young & Rubicam, Montalvo, Anónimo, Flock Advertising, McCann, DoubleYou, DDB, Leo Burnett, Vector B, J. Walter Thompson, Alvarado Molina, Ganem Group, Beker/Socialand, El Recreo, Bahía Digital y Maíz Azul Films.