MERCADEO

Effie Awards México 2019 mostró a una industria en plena transformación con 12 oros

6 de noviembre de 2019

Maye Albornoz

Sebastian Tonda Jose Carlos Azcarraga Jose Terran Effies

Los Effie Awards México 2019 se celebraron este miércoles 7 en CDMX. En el certamen se reunieron los líderes de las marcas y agencias creativas para premiar la efectividad en la industria en una noche en donde se entregaron 12 oros y el Gran Effie fue para Nestlé México – Bombay con la campaña Nescafé Tributo. Grupo Modelo se llevó el galardón como Anunciante del año, y BBDO fue seleccionada como Agencia del año.

Fue una noche muy emotiva, pues se trató de la edición número 20 de los premios, en donde además se destacó la evolución que vive la industria con la transformación de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) a Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), como una clara muestra.

Sebastián Tonda, presidente del Consejo AMAP y CEO de Dentsu Aegis Network México, aseguró que el evento toma más fuerza cada año y es el reflejo de una industria cada vez más sólida. Mientras, José Terán, presidente del Consejo consultivo de los Effies Awards 2019 y presidente Terán TBWA, destacó que la transparencia, honorabilidad y confiabilidad han puesto los premios en el lugar que ocupan hoy.

Por su parte, José Carlos Azcárraga, presidente del jurado y CEO de Posadas, destaco cómo se ha transformado la manera de expresarse, de comprar y de consumir: “El volverse relevante en un ambiente de disrupción se vuelve un reto fascinante. La gente no busca productos, busca experiencias. Como Effie tenemos que estar conscientes que este cambio tiene que estar representado”.

Entre las agencias que recibieron metales estuvieron BBDO, Ogilvy & Mather, Herrero, Eran/TBWA, FCB México, DDB México, McCann Worldgroup, Publicidad Ferrer y Asociados, Marcel, Bombay, Beber/Socialand, BBDO Argentina, Nómades, Alvarado Molina, VMLY&R, Media Monks, Anónimo, Proeza, Leo Burnett México, Archer Troy, VectorB, Residencia, Agencia Montalvo, Ache, La Doblevida y Recreo.