Marco Casarín

EFFIE AWARDS MX- Es un gran honor anunciar hoy la categoría de Inclusión: Sergio López de AVE
02 de marzo de 2021

La segunda jornada de premiación virtual de los EFFIE Awards México 2021 empezó con la conferencia La diversidad e inclusión en el futuro de las empresas, con Marco Casarín, Country Manager de Facebook en el país, quien destacó las iniciativas que han implementado para fortalecer a los negocios diversos en tiempos de pandemia y destacó los resultados de negocio exitosos que tiene como consecuencia contratar a equipos diversos.
 
Este martes 2 premiaron las categorías de Impacto Positivo Sin Fines de Lucro, Impacto Positivo Ambiental y de Sustentabilidad – Marcas, Impacto Positivo Social – Marcas, Impacto Positivo Ambiental y de Sustentabilidad – Instituciones Sin Fines de Lucro, Gobierno /Institucionales/Reputación Corporativa, Belleza, Higiene y Cuidado Personal, Marketing Estacional, Pequeños Presupuestos y Effie College. Entre las agencias galardonadas se encuentran Publicis México, Geometry México, Leo Burnett Méixo, (anónimo), Agencia H, Vector B y Alvarado Molina.
 
“Es un gusto compartirles una gran noticia, hemos venido trabajando muy fuerte en el tema del propósito y en un propóstio que nos lleve mucho más allá. Por eso el tema de inclusión y diversidad es tan importante y es un gran honor anunciar hoy la categoría de Inclusión en los Effie” dijo Sergio López, presidente ejecutivo de la AVE y coordinador de Effie Awards en México.
 
Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence y secretario del Centre for Reputation Leadership, explicó cómo reputación, propósito, cultura, marca y comunicación representan buena parte del valor de marca.
 
“La economía de los intangibles tiene un impacto profundo en las personas. Cambió la manera de actuar que teníamos hace unos años, que se enfocaba en crear valor en el corto plazo para los accionistas. Hoy se trata de la creación de valor en el largo plazo y de forma equilibrada para todos los grupos de interés con los que se relaciona una compañía. Esto es un cambio radical que no tiene vuelta atrás. Hoy el propósito corporativo es un ejercicio de transformación masiva” concluyó Alloza.
https;