TELEVISIÓN

Entidad al servicio de los productores Egeda crea fondo por US$44 mil para socios en Colombia

3 de abril de 2020

Jaime Quintero

Ana Pineres Especial

Egeda Colombia, la entidad al servicio de los productores audiovisuales, a través de su Consejo Directivo, ha decido crear un “Fondo especial covid-19”, que consta de US$44 mil para sus socios, destinado a mitigar el impacto que esta situación tendrá en los socios de Egeda Colombia, productores audiovisuales, personas naturales o jurídicas.
 
Cada uno de los socios recibirá una suma de dinero que será depositada entre el 15 de abril y el 31 de mayo de 2020 a través de una transferencia bancaria.
 
“Esperamos que este esfuerzo que hace Egeda Colombia contribuya a que todos como industria, pero sobre todo como amigos, podamos superar de la mejor manera posible este desafío y que al final podamos convertirlo en una oportunidad para ser mucho más creativos, solidarios y humanos, no solo con nuestros semejantes y nuestra industria, sino con nuestro planeta” expresaron su presidenta, Ana Piñeres, y su gerenta general, Vivian Alvarado, en la comunicación oficial.

Las siglas de Egeda provienen de entidad de gestión colectiva de derechos de los productores audiovisuales. Fue creada en 1990 y opera en América y España.