TELEVISIÓN

Ejecutivos comentan cómo las plataformas impactan las audiencias, programación e inversión en el segundo día de Natpe

22 de enero de 2020

Jaime Quintero

Jim Mc Namara Hemisphere Media Group

En el segundo día de Natpe, diferentes ejecutivos responden a la pregunta sobre cómo las plataformas han impactado la industria.
 
Jim McNamara, VP de Hemisphere Media Group, plantea que con la llegada de las nuevas plataformas se generó un boom de producción jamás visto antes en la industria y que el nivel actual de la producción tiene que racionalizarse para seguir siendo efectivo.
 
Para Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital, el reto está en saber apalancar y escoger muy bien las audiencias, hablándole a cada plataforma de manera puntual.
 
Con empresas como Comarex, Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex, explica que ellos han empezado a cambiar su estrategia desde hace un par de años, estando en la transición de ser un distribuidor tradicional de latas a buscar opciones de contenido original.
 
BB reveló que existen 272 plataformas en América Latina con multiplicidad de modelos de negocio, convirtiéndose en algo positivo para los creadores de contenido. “Para nosotros fue toda una aventura porque tuvimos que pensar en nuevas metodologías” comenta Tomás Gennari, CEO de BB.
 
Finalmente, Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol Televisión, habla de una reinvención, en donde con modelos ágiles de operación se pueda trabajar más eficientemente.