TELEVISIÓN

Ejecutivos comentan cómo se está reinventando la industria en el tercer día de LA Screenings

16 de mayo de 2019

Miryana Márquez

Jonathan Blum Cisneros 1

“Todos estamos buscando la manera de reinventarmos y esa reinvención pasa de ser un productor de contenidos para una pantalla lineal a producir con una orientación multipantalla” explicó Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, quien opina que cada uno de los contenidos que hacen deben estar disponibles para pantallas lineales y digitales.

En cuanto a los distribuidores, Tomás Silva de Rive Gauche señaló que hay que buscar el programa que pueda llegar a la audiencia en cualquier medio, sea la televisión abierta tradicional, los de cable, streaming o los servicios OTT.

Por su parte, Liliam Hernández, presidenta y CEO de Universal Cinergía Dubbing, señaló que las plataformas digitales son un reto porque les están dando la oportunidad de ofrecerles más idiomas. Ricardo Ehrsam, director ejecutivo de Maluc Entertainment, enfatizó que hay que darle soluciones inmediatas a los clientes.

Desde el punto de vista de los productores, María Elena Useche, presidenta de High Hill Entertainment, considera que “la dinámica es crear contenido, crear libros, que es un poco más económico. Es la demanda que está ocurriendo ahora en el mercado”.