Cecilia Gómez de la Torre, gerenta y socia de Tondero Distribución

Ejecutivos explican cómo las plataformas impactan el negocio de los canales en el primer día de Natpe 2019
22 de enero de 2019

Algunos de los líderes más importantes de la industria que se dieron cita en Natpe 2019, en la ciudad de Miami, opinaron acerca como las plataformas han impactado en el negocio de los canales.
 
Alejandro Rojas, director regional de Parrot Analytics comentó que las plataformas son buenas para el consumidor, pero “para los jugadores se vuelve complicado, en el sentido que es mas difícil mantener a tu audiencia local, y tienes que pensar en una manera mas global”.
 
Aunque como señala Andrei Zinca, presidente de Voxx Studios y A. to Z. Films & Videos, estas, abrieron muchas posibilidades para poner el contenido en diversas plataformas, y “esto nos abre la posibilidad del dueño del contenido, entrar en varios mercados, de varias formas”. Asimismo opina Luis Torres-Bohl, presidente de Castalia Communications y Mexicanal, y David Royle, VP ejecutivo y director de Programación Smithsonian Channel, quienes de manera favorable explican que aunque todo cambio trae ciertos problemas, abre más puertas”.
 
En otro sentido, Patricio Hernández, director de Programación y CEO de Mega Media, menciona que le ha dado más fuerza a la televisión abierta, “porque es el único medio que logra congregar simultáneamente frente a una misma pantalla a públicos completamente distintos y diferentes”.
 
Asimismo implica un trabajo de mayor detalle y complejidad, dice Cecilia Gómez de la Torre, gerenta y socia de Tondero Distribución, “dando un producto más calificado y de más calidad que antes”, complementa Diego Guebel, presidente de Boxfish en Argentina y Brasil, donde “la gente quiere consumir mejores cosas”.
Noticias Relacionadas

21 de enero de 2019

https;