TELEVISIÓN

Nuestras historias están listas para refrescar el alma y para recordar que siempre hay esperanza: Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog

7 de enero de 2021

Aliana González

Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog

Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog, destacó que, entre los aprendizajes que deja el 2020 está el lugar que hay que darle a la salud. “Entre aquello que dábamos por sentado está la salud. Tomamos conciencia sobre la importancia de generar condiciones absolutas de salud y de higiene, sobre todo en el proceso de producción” dijo.

Zimbrón destacó la habilidad de la industria para sobrevivir y su carácter positivo. Afirma que en el 2020 se activó, hizo un frente común para construir los protocolos que permitieran regresar al set y se reveló como un sector empático y solidario, pues se crearon fondos de apoyo y puso la mirada en los trabajadores, la parte más débil de la cadena.

“También se aprendió que hay que darle más continuidad a los trabajadores. Desde entonces ha habido pláticas muy buenas para fomentar estas condiciones. Será muy positivo que, además de ser una industria exitosa, seamos cada vez más una industria más justa”.

El ejecutivo aclaró que otro aprendizaje fue valorar la importancia que tiene la industria, pues las historias fueron fuente de sustento e inspiración para la gente en un momento de crisis global, ansiedad y miedo. “Nuestras historias estaban allí, listas para refrescar el alma y la mente, para decir que hay otras formas de ver la vida y que siempre hay esperanza”.

Finalmente, Zimbrón afirmó que el 2020 le ha dado muchas razones para sentirse orgulloso de la industria que representa.