MERCADEO

El 2021 debe ser el año en que las marcas se comprometan con el mercado multicultural: Luis Miguel Messianu de alma

8 de enero de 2021

Liz Unamo

Luis Miguel Messianu 2019

Con el resultado electoral en EE UU se espera que las marcas den un giro a favor en los presupuestos de marketing multicultural.

De acuerdo con Luis Miguel Messianu, Founder & Creative Chairman-CEO de alma, los anunciantes deben reflejar sus audiencias para lograr una conexión idealmente a nivel emocional, donde la representación realmente importa.

“El 2021 debe ser el año en que las marcas se comprometan de una manera contundente con los mercados multiculturales y específicamente el mercado hispano porque el crecimiento que buscan y desean provendrá precisamente de este segmento” dijo Messianu.

En relación con las tendencias que se verán este año, Messianu opina que se verá un un regreso a la humanidad y a la creatividad. “Veremos una vuelta a la unidad, la dignidad, honestidad, confianza reconstruida y trabajo duro. ¡Nos despertaremos de un mal sueño —o más bien una pesadilla— y continuaremos persiguiendo el sueño americano! Un sueño americano para todos”.

Con el paso de la pandemia, el mercado hispano ha salido fortalecido y con una proyección de crecimiento. “Entre la lucha social por la igualdad y la revaloración de nuestro segmento, quiero pensar de una forma optimista y creer que el mercado multicultural crecerá de manera significativa en los próximos tres a cinco años”.

Destaca como uno de los aprendizajes obtenidos en el 2020 por la pandemia global, ser fieles a nuestra idiosincrasia y seguir siendo de una mentalidad que piensa en términos colectivos y no individualistas.