TELEVISIÓN

El 40% de la audiencia de Ubeat es latinoamericana: Marta Ruiz de Ubeat de Mediapro

11 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Marta Ruiz de Ubeat

Ubeat, plataforma de Grupo Mediapro enfocada en e-sports, gaming y entretenimiento, apunta a seguir creciendo en Latinoamérica. Actualmente el 40% de su audiencia (web y app) es latinoamericana y el 12% de ese porcentaje es público argentino.

La localización de contenidos es clave para crecer en la región. Ocho pasos para ser gallega (con Viole Ferro) es un formato nuevo hecho para el público argentino que contribuyó a aumentar la audiencia de ese país. En México, donde Ubeat está presente también con su canal a través de Sky, optaron por adaptar un formato consolidado en España, Hoy no se sale, que integra un talento del mundo gamer a un formato televisivo.

“Todos los talentos de nuestros programas son digitales. Una de las claves para llegar a las nuevas audiencias es llevar a la TV a los creadores de contenidos ya posicionados en las redes sociales. Se trata de integrarlos a un formato profesional, que no nos vean como una marca que invierte en sus redes, sino como un compañero que potencia su marca llevándola a la TV, que es el medio por excelencia” comentó Marta Ruiz, mánager de Ubeat.

Ubeat se dirige a un público de 18-35 años. Es una ambiciosa apuesta de Mediapro por los contenidos e-sports en torno a las nuevas audiencias, y el primer mercado elegido para comenzar ha sido el hispanohablante. “En 2021 nos gustaría consolidar la marca tanto en España como en Latinoamérica” apuntó Ruiz.