Los ponentes de Audio-entretenimiento, más allá del podcast

El 57% de los españoles escucha podcasts y true crime y ficción son sus géneros favoritos
29 de septiembre de 2021

La empresa de entretenimiento Audible de Amazon cumple un año en España, país donde el consumo de este formato ‟no para de crecer”. De acuerdo a un estudio de Netquest para Audible, el 57% de los españoles escucha podcasts. Durante ese año se han estrenado 85 podcasts premium en castellano, que comprenden más de 1.600 episodios solo disponibles en esa plataforma.

En ese país los géneros favoritos de podcast son principalmente true crime (23,5%), ficción (18,6%), comedia (17,5%) y documentales (12,3%).

Este miércoles 29, Audible presentó la conferencia Audio-entretenimiento, más allá del podcast, para debatir y reflexionar sobre el presente y futuro de este formato como contenido de gran calidad.

En el encuentro participaron el escritor Lorenzo Silva: el guionista Manuel Bartual; la creadora de narrativas sonoras Carolina Abad; Juan Baixeras, country manager España de Audible hablando sobre las nuevas ficciones sonoras. También se analizaron las audioseries con los actores Marta Hazas, Javier Veiga y Alberto Caballero, CEO de Contubernio, y se han repasado los audiodocumentales con la experiencia de Toni Garrido, director de The Story Lab; Luis Velo, socio y CEO de Par Producciones, y el escritor y productor Carles Porta, entre otros.  

‟En el género de ficción y tras los éxitos de Santuario y The Sandman, Audible estrena la versión dramatizada de la novelas de Lorenzo Silva de la saga de detectives Bevilacqua y Chamorro, El lejano país de los estanques, así como las superproducciones internacionales The Sandman, segundo acto y Assassin's creed: gold, un podcast basado en el famoso videojuego”.

Asimismo, en el catálogo de documentales se agrega el estreno de El desafío - 11M, de Par Producciones, y Hierba, de The Story Lab. En cuanto a las audioseries, se estrenará El pueblo, una comedia producida por Contubernio y que se sumará a La que se avecina y Otras pequeñas coincidencias.
https;