MERCADEO

El 57% de los hogares colombianos usa WhatsApp como canal de compras: Kantar

25 de enero de 2021

Cristian Vergara

Katya Lopez Kantar

La división de Consumo Masivo de Kantar Colombia presentó la tercera entrega de un estudio que aborda las preocupaciones y percepciones sobre la pandemia, la situación económica, los hábitos de compra y compras online de los colombianos.

El informe destaca el uso del WhatsApp como estrategia virtual. Resalta que esta herramienta facilita la compra y es usada por el 57% de los hogares como canal comercial.

Resalta, además, que algunos de los canales de compra se han visto beneficiados durante la pandemia por factores como cercanía y el cumplimiento de medidas sanitarias.

Según Katya López, directora de Soluciones Especiales de Kantar para consumo masivo, “esto sucede por restricciones de desplazamiento y para evitar grandes masas; los consumidores se sienten más seguros realizando trayectos cortos”.

Para 63% de los hogares, los hiper/supermercados son el canal con mejor percepción de cumplimiento de medidas de bioseguridad. “Medidas implementadas como el uso del tapabocas obligatorio, la toma de temperatura en la entrada, además de ofrecer alcohol y tener control del aforo, son las razones por las que el cliente se siente seguro en este canal de compra” complementa López.

Por otra parte, el estudio señala que salir de casa solo para lo necesario sigue siendo un tema predominante así se hayan relajado las restricciones. El 63% de los hogares afirman salir solo para hacer compras necesarias. Además, es evidente que cuando lo hacen procuran tener a la mano los elementos de protección, ya que el 44% afirman comprar alcohol en gel para tener disponible y 32% dicen comprar tapabocas reusables.