La mitad de los hogares del país creen que los problemas ambientales los afectan personalmente: Katya López

El 61% de quienes consumen medios impresos en Colombia prefiere comprar productos que utilizan papel reciclado: Kantar IBOPE Media
23 de marzo de 2021

Kantar IBOPE Media, por medio de su estudio Target Group Index (TGI), quiso conocer el comportamiento de los colombianos frente al cuidado del medio ambiente y su consumo de medios.

Del total de los colombianos encuestados en el estudio TGI, el 67% afirma que reciclar es deber de toda persona, de ellos el 92% consume Internet, el 97% ve televisión, el 82% consumen radio y el 63% leyeron impresos en los últimos 30 días.

Con respecto a las personas que utilizaron Internet en los últimos 30 días, el 63% afirma que hace un esfuerzo consciente por reciclar, el 58% asegura que es importante reutilizar botellas, vasos, sobres y papel, y el 63% dice estar dispuesto a pagar más por un producto que no afecte el medio ambiente.

De los televidentes, quienes han visto televisión en el último mes, el 36% está de acuerdo en que dejar el computador o el televisor en stand by o suspendido por largos períodos de tiempo afecta al medio ambiente, y 6 de cada 10 entrevistados segura que hace un esfuerzo para disminuir el uso de agua en su hogar, mientas que 2 de cada 10 asegura no hacerlo.

La mayoría de quienes consumen medios impresos (61%), dice que prefiere comprar productos que utilizan papel reciclado en sus envases, 60% está de acuerdo en que llevar bolsas propias al hacer compras ayuda al medio ambiente y el 62% está dispuesto a cambiar su estilo de vida para no impactar tanto al medio ambiente.

El 82% de los colombianos que aseguran que las empresas deberían ayudar a los consumidores a ser responsables con el medio ambiente escuchan radio.

Por otro lado, de acuerdo el estudio ‘Who Cares, Who Does’, de la división de Consumo Masivo de Kantar, los hogares de países latinoamericanos y colombianos han mostrado inquietud en torno a los diferentes asuntos relacionados con el agua, de hecho, el 43% de los nacionales tienen como mayor preocupación temas relacionados con este recurso natural: contaminación, escasez y su desperdicio.

Así mismo, se evidenció que la principal intranquilidad a nivel global sigue siendo el cambio climático, seguido por el desperdicio de plástico en todas las regiones, excepto LatAm, cuya contaminación del agua es la preocupación más grande.

“A pesar de la contingencia generada por la pandemia y la priorización de aspectos más básicos, no desaparece el deseo de vivir de manera más sostenible. La mitad de los hogares del país creen que los problemas ambientales los afectan personalmente, en el caso de LatAm es de 46%” destacó Katya López, directora de Soluciones Especiales de la División de Consumo Masivo de Kantar.
https;