TELEVISIÓN

El 72% de los mexicanos mira TV por streaming todos los días

21 de abril de 2021

Claudia Alizo

Magnite Informe

La mayor plataforma independiente de publicidad omnicanal del mundo, Magnite, publicó su informe “CTV in LATAM: The Future Forward”, en donde se destacó que 7 de cada 10 mexicanos usan una plataforma de streaming a diario y el 65% del tiempo de consumo televisivo se hace en streaming.

El estudio tiene como objetivo identificar cómo las personas consumen televisión y exploran las oportunidades para que los anunciantes logren conectarse con audiencias leales, a medida que se acelera el cambio a CTV (televisión conectada a Internet) y el comportamiento de los consumidores evoluciona.

Entre otros hallazgos, se destacó que la CTV triunfa sobre la señal televisiva. “México lidera en adopción generalizada de plataformas de streaming de CTV con más de nueve de cada diez (92%) consumidores que la usan al menos una vez a la semana. Los encuestados brasileños siguieron de cerca el consumo semanal de streaming (91%) seguidos por los argentinos (81%)”, indicó el estudio.

Asimismo, se encontró que las audiencias de streaming son más leales y están más abiertas a la publicidad. “Los espectadores de streaming están mucho más atentos a los contenidos que cuando ven programas transmitidos por televisión, lo que conduce a una mayor interacción con la publicidad. La encuesta encontró que 8 de cada 10 mexicanos declararon ser receptivos a la publicidad en CTV y el 73% está dispuesto a ver anuncios a cambio de programación gratuita o a bajo costo” e indicaron que los encuestados manifestaron disfrutar el descubrir nuevos productos a partir de anuncios en programas de streaming.

A este respecto, Rafael Pallarés, Head of LatAm en Magnite, compartió que “Aunque la publicidad de CTV todavía está en una etapa temprana en América Latina, los hallazgos de nuestra investigación sugieren que hay grandes oportunidades en este nuevo formato” e indicó que esa clara preferencia del streaming sobre la transmisión televisiva, junto a la receptividad de los consumidores hacia los modelos de publicidad es un indicador de confianza en el crecimiento futuro de CTV con publicidad, tanto para los medios en streaming como para los anunciantes.

Entre otros hallazgos importantes destacaron que la cantidad de gente que está dispuesta a pagar por la televisión en streaming es aún mayor que la cantidad que están pagando actualmente, también que quieren maximizar el acceso al contenido en esta modalidad dentro de su inversión actual, siendo que la mayoría de los encuestados (76%) preferiría ver contenido gratuito o con un costo reducido apoyado por anuncios y el 85% dijo que desearía que hubiera más servicios de streaming de video gratuitos.

Finalmente, se encontró que el contenido internacional se consume más que el contenido producido localmente y que dentro de los que prefieren ver contenidos producidos internacionalmente, 85% dijo que desea aprender sobre diferentes culturas y el 71%, mejorar sus habilidades lingüísticas extranjeras. También destacaron que un 61% quisiera más contenido local.

Para realizar el informe “CTV in LatAm: The Future Forward” de Magnite, se aplicaron más de cuatro mil encuestas a consumidores en los mercados más grandes de la región: Brasil, Argentina y México. Todos los detalles están disponibles en http://bit.ly/mgnilatamresearch.